domingo, 13 de enero de 2013

Evolución Azulgrana y Depresión Blanca


            Después de la Supercopa de España, en la cual el Real Madrid se reafirmó como el mejor club español del momento, Daniel Alves declaró “el Barcelona sigue siendo el equipo a vencer”, a muchos les pareció una afirmación arrogante y fuera de lugar pero el lateral blaugrana tenía toda la razón del mundo. Al principio de la actual temporada todo eran incógnitas alrededor del Barsa debido a la salida del técnico Josep Guardiola, seis meses después nadie tiene dudas de cuál equipo juega el mejor fútbol del mundo. Tito Vilanova, otrora asistente de “Pep”, asumió la difícil tarea de reemplazar al mejor técnico de la historia del conjunto catalán, siempre cuestionado por la prensa y un gran sector de los seguidores barcelonistas, fue demostrando partido tras partido que esta versión del Barcelona no es ni mejor ni peor que la anterior, más bien representa el siguiente paso en la evolución del club, aunque el equipo no se defiende tanto con posesiones eternas como lo hacía con Guardiola, ahora son igual de dominantes, más verticales y con más variantes tácticas, porque si el rival les plantea un encuentro de ida y vuelta, Vilanova parece decir “dale pues, vamos a caernos a goles, yo tengo a Messi ¿y tú?”. El hambre de gloria de los jugadores del Barcelona está a un nivel similar al de principios de la “era Guardiola”. La temporada pasada donde “solo” obtuvieron una Copa del Rey, ha quedado en el olvido muy rápidamente y, salvo que caiga un meteorito en el Camp Nou, la Liga 2012-2013 tiene dueño recontra asegurado: el Barça.

Imagen tomada de lavanguardia.com
            Todo lo contrario ha ocurrido en la casa blanca, increíblemente han degradado la calidad de su juego a niveles burdos, quedó demostrado una vez más después del 0-0 en Osasuna, el Real Madrid es CR7 y diez más (exceptuando a Alonso y a Casillas, claro está), sin Cristiano (en esta ocasión suspendido) no hay goles ni paraíso. Ya no son ni la sombra de ese equipo que terminó la campaña pasada con record de goles y de puntos, muy lejos ha quedado la imagen de esa escuadra temible que metía tres goles en un estornudo… ahora parecen zombies, tan faltos de ideas que si les pones plantas en frente de ellos, las plantas ganan. Como remate, el vestuario está totalmente convulsionado, los platos rotos los ha pagado el jugador más constante y sagrado para el madridismo en los últimos años: Íker Casillas. Ni siquiera el Instituto de Historia y Estadística del Fútbol de la FIFA (IFFHS - siglas en inglés) duda quién es el mejor portero del mundo durante los últimos 5 años… pero el técnico José Mourinho, sí. El técnico portugués es el principal responsable de la depresión blanca, él y nadie más. Un equipo, con el mismo once titular y prácticamente los mismos miembros de la plantilla del curso anterior no puede jugar tan diferente, bueno, en realidad sí.
José Callejón en el partido Osasuna - Real Madrid.
Imagen tomada de neogol.com
            Por culpa de Mou, la Liga de España ha pasado de ser un duopolio Madrid-Barça a un monopolio azulgrana. Ya no hay incertidumbre, algo inaudito si tomamos en cuenta que apenas estamos en el mes de enero.


@FanToxico.

            P.D.: el record de goles y puntos del Real Madrid podría durar solo unos meses más.



Artículos relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario