viernes, 12 de abril de 2013

Semifinales de Liga de Campeones de Europa 2013.


         Me gustaría escribir más sobre los equipos venezolanos y sus presentaciones en la Copa Libertadores, pero, dados los paupérrimos resultados del Lara y del Caracas (inaceptables los obtenidos como locales), prefiero no extenderme mucho criticándolos. Hay que mejorar bastante. Punto.

Imagen tomada de televisadeportes.esmas.com


         Me centraré entonces en el torneo de clubes más importante del mundo: La UEFA Champions League (Luis O. Tapia dixtit). Han llegado a las semifinales los cuatro equipos más potentes del continente: Bayern, Barsa, Madrid y Borussia, campeones y subcampeones de las ligas más espectaculares del mundo en la actualidad, la española y la Bundesliga alemana (sin olvidarnos del Manchester United y la Premier League inglesa, eliminado en octavos por los merengues). Han llegado los más grandes.

         Bayern Múnich – Barcelona

         Los bávaros llegan con sed de revancha después de la humillación sufrida a manos de los azulgrana en los cuartos de final del 2009 (global de 5-1). Será un duelo entre los “nuevos campeones”, pues los alemanes ya aseguraron matemáticamente el título mientras los catalanes llevan una distancia estratosférica de trece puntos sobre el Real a falta de pocas jornadas. Ambos conjuntos han dominado sus torneos locales sin muchos sobresaltos y en Champions resolvieron con prestancia enfrentamientos con rivales bastante complicados. Siempre es difícil pensar en una derrota del Barcelona, pero en este caso creo que el Bayern tiene serias opciones de pasar a la final si logra mantener un orden defensivo  y aprovecha su mayor altura y potencia en la jugadas de balón detenido, además, el juego asociado a ras de césped y la velocidad al contragolpe son armas dominadas a la perfección por los alemanes… pero del otro lado está Messi, capaz de desatascar cualquier sistema, contraseña o jaula que le pongan siempre y cuando sus compañeros estén totalmente enchufados. No obstante, mi pronóstico para ganar la serie es Bayern Múnich por su capacidad de adaptación táctica.

         Borussia Dortmund – Real Madrid

         El D.T. del Borussia, Jûrgen Klopp, declaró después del sorteo de hoy “de todos los rivales que nos podían tocar, a éste es al único que hemos derrotado en esta temporada”, cierto, pero no creo que Mourinho ignore ese hecho, es más, el técnico portugués ha demostrado a lo largo de su exitosa carrera que suele aprender de las derrotas ante sus rivales directos, como ha sucedido en el pasado contra el Barcelona (tanto con Inter como en el Real) y el año pasado contra el Bayern en semifinales (aunque después fueron eliminados en la tanda de penales). El Borussia es un conjunto con bastante carácter y un juego asociado muy eléctrico, capaz de agredir a cualquiera sin importar la cancha o el nombre del rival; por otro lado, el Real Madrid ha mostrado una irregularidad alarmante a lo largo de la temporada, lo cual produjo la pérdida anticipada de La Liga (dejando puntos contra rivales teóricamente muy inferiores), ese rendimiento intermitente también les trajo sobresaltos en la vuelta contra el Galatasaray en cuartos de la actual Liga de Campeones. Sin embargo, jugando contra equipos de primer nivel los futbolistas blancos parecen salir mucho más motivados, cuajando presentaciones muy impresionantes, especialmente contra el Barcelona. Pronóstico: Real Madrid.

         A los aficionados de este deporte solo nos queda disfrutar, seguro serán partidazos.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario