lunes, 29 de abril de 2013

Vinotinto Sub-17: "para mí son los Campeones".


         En tiempos de crisis política e incertidumbre, la Vinotinto sub 17 le ha dado una luz de esperanza a nuestro país al quedar subcampeones en el torneo suramericano disputado en Argentina y, más importante aún, clasificarse al mundial de la categoría a disputarse en los Emiratos Árabes Unidos dentro de seis meses. La hazaña no ha sido reseñada con el impacto merecido en los medios de comunicación nacionales, pero sin lugar a dudas, es la mejor noticia para Venezuela en los últimos días.

          El futuro del fútbol venezolano a nivel de selecciones es prometedor – a nivel de clubes todavía nos falta bastante, pero eso es otro tema – gracias a una camada de muchachos muy talentosos cuyos límites los determinarán ellos mismos a través de la entrega, el trabajo duro y la disciplina. El cuerpo técnico encabezado por Rafael Dudamel tuvo una labor de primera en la motivación y el orden táctico de los jugadores, así como varios nombres propios que esperemos puedan seguir brillando en un futuro no muy lejano: el goleador Andrés Ponce (segundo máximo anotador del torneo con 7) todo un prospecto de “crack”; el desequilibrante Ronaldo Peña; un medio campo muy balanceado con con Andrés “la aspiradora” Benítez y Eduardo Maceira; una defensa de tres bastante sólida con Juan Tineo, Franko Díaz y José Marrufo; y el arquero Beycker Velázquez. Claro, al final el equipo siempre es más importante que las individualidades.

Imagen tomada de futbolreport.com

            Ayer, jugando contra el anfitrión, los muchachos de la Vinotinto sub 17 mostraron todo su carácter y nunca se dejaron amilanar por un rival teóricamente superior (en la primera fase del torneo Argentina ganó 3-0 a Venezuela), incluso, jugando en inferioridad numérica debido a las expulsiones de Marrufo en el 67’ y de Peña en el 90’. Tras el empate final 2-2, el D.T. argentino Humberto Grondona le expresó a Dudamel “sos un fenómeno”… en realidad, todos los integrantes de la selección nacional que se trajeron el subcampeonato son unos fenómenos. Solo la diferencia de goles nos impidió ser primeros, sin embargo, como leí en el muro del Facebook de  un pana: "para mí son los campeones".

¡Grande Vinotinto!



@FanToxico con información de Meridiano y de Líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario