martes, 28 de agosto de 2012

Incertidumbre en la Vinotinto


            A escasas dos semanas de volver a disputarse partidos correspondientes a las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial de Brasil 2014, la incertidumbre se ha apoderado de los venezolanos pues, a estas alturas, dado el tono de las declaraciones del cuerpo técnico de la selección venezolana, no sería sorprendente si Juan Arango y Salomón Rondón se quedan fuera de la convocatoria Vinotinto, se trata nada más y nada menos que del mejor mediocampista ofensivo (y uno de los mejores ejecutores de tiros libres del mundo) y el mejor delantero centro de Venezuela, lo cual equivale a quedar huérfanos en ataque, tanto para la creación como para la finalización.
Imagen tomada de elimpulso.com


            Yo entiendo la posición de César Farías, “la disciplina es intraficable”, tiene toda la razón del mundo. Nadie, por más “estrellita” que sea puede estar por encima del compromiso con la selección nacional; claro, eso es la teoría, en la práctica hace falta conocer cuáles son los matices y los motivos de la ausencia de Arango y Rondón en el amistoso contra Japón, causante de todo el problema. Cabe destacar, ambos jugadores han expresado su mayor compromiso con Venezuela y su anhelo de clasificar a la cita mundialista. Sin embargo, también es cierto que Farías ha utilizado a los medios de comunicación (a quienes no hace mucho tiempo trataba con cierto desprecio) para ventilar sus ideas y hacerse escuchar, manejando el delicado asunto de la manera menos recomendable posible. Arango se ha mostrado fiel a su estilo recomendando discreción en el caso, algo totalmente sensato, los trapos sucios se lavan en casa.

            Tengo una esperanza: ojalá en los próximos días Farías hable directamente con Arango y Rondón con total honestidad… tal vez el castigo (como he leído bastante en las redes sociales) menos perjudicial para nuestra selección sea convocar a los futbolistas sin incluirlos en el once titular; la nuestra es la eliminatoria más pareja del mundo, los partidos en Perú y Paraguay tienen una importancia superlativa porque son dos países que se encuentran por debajo de Venezuela en la tabla y además, la Vinotinto después tiene descanso, NO SE PUEDEN DEJAR MÁS PUNTOS o el panorama comenzará a oscurecerse. Excluir por decisión técnica a Arango y a Rondón es un riesgo demasiado grande.

La disciplina es importante, el orgullo no lo es tanto.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario