lunes, 3 de septiembre de 2012

Panorama Europeo


            Se viene el primer parón de las principales ligas europeas debido a la fecha FIFA, antes de analizar los importantísimos partidos venideros para la Vinotinto en Perú y en Paraguay, aprovecharé para plasmar mis primeras impresiones sobre los campeonatos más competitivos del mundo:

            Inglaterra: sin lugar a dudas, la Premier sigue siendo la mejor liga del mundo, cualquier equipo ofrece un buen espectáculo con una propuesta muy dinámica sin importar su posición en la tabla ni el oponente. El fichaje de Robin Van Persie por parte del Manchester United significa un doble mazazo a los aficionados (se fue el mejor jugador al equipo rival) del Arsenal así como una gran merma en sus posibilidades de obtener títulos, tal como afirmé hace siete meses, Arsene Wenger ya cumplió su ciclo con los “gunners”. Para mí, el máximo favorito es el Manchester City, pues se han mostrado mucho más sólidos que sus rivales de ciudad, además, con sus últimos fichajes (Rodwell, Javi García y Maicon) han reforzado una plantilla completísima. El Chelsea de Di Matteo podría colarse en la pelea y clubes como el Tottenham de Villas-Boas y el Liverpool de Rodgers han comenzado de forma muy negativa, evidenciando varias lagunas en su funcionamiento colectivo.
Imagen tomada de lacomenta.com

            España: el vigente campeón, Real Madrid, ha tenido un inicio de temporada bastante mediocre en cuanto a juego y resultados, justo después que la situación del club parecía mejorar tras ganarle la Supercopa al Barcelona, Cristiano Ronaldo se “ha rajado” al declarar sentiste “triste” en el club blanco, toda una bomba mediática innecesaria en un momento muy inoportuno; el entrenador José Mourinho tiene bastante trabajo pendiente con la motivación de sus jugadores, la unión del vestuario y la táctica a balón parado. Como remate, al Madrid le ha tocado el grupo más difícil de la Champions League (junto a los campeones de Inglaterra, Alemania y Holanda, es decir, el City, el Borussia Dortmund y el Ajax), lo cual obligará a las rotaciones constantes, aunque con una plantilla tan profunda y completa, eso no debería ser un problema, especialmente después de las contrataciones de Michael Essien y Luka Modric. En cuanto al Barcelona, con Tito Vilanova se han mostrado un poco más verticales que en los años anteriores con Guardiola, sin perder el estilo de posesiones eternas y toque constante, igualmente, se han reforzado bien con las llegadas de Alex Song y Jordi Alba. Los catalanes serán muy difíciles de vencer si mantienen el ritmo actual, por lo tanto, son los favoritos para ganar la LFP, no obstante, es imposible descartar a los blancos. El único equipo con posibilidades mínimas de fastidiar el duopolio Madrid-Barcelona es el Atlético, los Supercampeones de Europa cuentan con el mejor “9” del mundo en Radamel Falcao y un entrenador - Simeone - que les ha impreso la lucha y entrega total en el ADN de los jugadores.
Imagen tomada de mundonets.com

            Italia: la devaluación del A.C. Milán le ha facilitado el panorama a una Juventus que se reforzó bastante bien durante el verano, también han mantenido un estilo de juego bastante efectivo y atractivo a pesar de la suspensión del técnico Antonio Conte por amaño de partidos (antes de llegar a la Juve), los turineses son favoritos para alzarse con el título, solamente el Inter podría aguarles la fiesta, pero realmente las posibilidades de los “Nero-Azurri” son lejanas. Equipos como Napoli, Fiorentina, Udinese y Roma estarán involucrados en la pelea por puestos de clasificación a competiciones continentales.
Imagen tomada de marmorinforma.mx
            Alemania: el Bayern Múnich ha comenzado el campeonato triturando a sus rivales, sin embargo, la Bundesliga es el certamen más parejo del viejo continente y no se pueden descartar ni al Dortmund ni al mismo Shalke 04, debido a esto, no existe un verdadero favorito para ganar la liga teutona. Recordemos, el Borussia Dortmund tuvo un comienzo lento la temporada pasada, pero luego encadenó 26 jornadas invicto y se llevó la liga y la copa de Alemania. En cuanto al Monchengladbach donde juega Juan Arango, las aspiraciones del club apuntan más a repetir su clasificación a Champions o Europa League.
Imagen tomada de elheraldo.hn



Artículos Relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario