martes, 11 de septiembre de 2012

La Vinotinto Necesita un Cambio.

          Faltan pocas horas para el enfrentamiento de la Vinotinto en Paraguay, será un duelo de urgencias, el empate no le sirve a ninguno, ganará el equipo con más cabeza fría e inteligencia, por ello, es evidente la importancia del trabajo de los seleccionadores durante los últimos días después de las dolorosas derrotas en Perú y Argentina, respectivamente. 


Imagen tomada de chilianoticias.com
César Farías ha quedado a deber en las últimas tres fechas – solo se puede rescatar el empate en Montevideo - Venezuela no ha mostrado variantes, depende excesivamente de las jugadas a balón detenido ejecutadas por la zurda privilegiada de Juan Arango, a decir verdad, la elaboración ofensiva es prácticamente nula: demasiados pelotazos, pocos balones “limpios” para los delanteros y transiciones muy poco precisas. Espero, por el bien de la Selección Nacional, que nuestro D.T. se haya ganado el sueldo trabajando en la táctica, reforzando la concentración de nuestros jugadores y el orden táctico que tanto éxito nos trajo hace no mucho tiempo atrás. Sin embargo, de recuerdos no se vive, debemos olvidar la Copa América. El cuarto lugar fue un logro notable e histórico… ¿pero para qué nos sirve en estos momentos? La meta realmente valiosa será llegar al mundial en Brasil 2014. Lamentablemente, a Farías se le está acabando el crédito, algunas de sus decisiones (como dejar fuera del once titular en Lima a Rondón) han sido muy nocivas para nuestras aspiraciones; el primer cambio debe generarlo él mismo. Si bien, ya nadie subestima a la Vinotinto, se vienen cometiendo errores costosísimos propios de equipos mediocres (recordemos las circunstancias del los goles recibidos de Forlán, Matías Fernández y Farfán). Tampoco debo olvidarme de Renny Vega, si bien nos ha salvado de unos cuantos goles, sigue saliendo de forma muy desacertada, especialmente en los tiros de esquina, más bien hemos tenido bastante suerte. ASÍ LA VINOTINTO NO VA PA’L BAILE.
Imagen tomada de liderendeportes.com
Ahora toca otro reto histórico: ganar en La Asunción, no queda de otra. Entre las señales positivas en el seno de la selección se han visto muestras de liderazgo por parte de los jugadores que militan en clubes europeos, así como la actitud combativa del grupo en general, muy necesaria para el partido, pues seguramente será un campo de batalla durante los 90 minutos. Si la Vinotinto logra mantener el orden que mostraba hace apenas un año y se olvida de jugar al pelotazo, sí es posible obtener los tres puntos vitales.

¡VAMOS VENEZUELA!


Artículos relacionados:

Está bien, es un amistoso, pero así no.

1 comentario:

  1. Fe de errata: en el primer párrafo "dolorosas derrotas en Perú y contra Chile".

    ResponderEliminar