lunes, 10 de octubre de 2011

Analizar, Reflexionar, Corregir

El fútbol puede ser muy cruel, ante unas eliminatorias tan parejas, cualquier resultado en contra se siente como una patada allá abajo. Jugadores y cuerpo técnico tienen bien claro el objetivo, toda Venezuela se ha ilusionado, por ello, es más bien recomendable actuar con cautela para no generar presión adicional sobre los jugadores. OJO, actuar con cautela no es igual a actuar con miedo, es tomar todas las precauciones tácticas posibles sin descuidar el trabajo en una propuesta ofensiva

Debido al contexto socio-político actual del pais, cualquier éxito deportivo a nivel de selecciones o individual ha sido celebrado como el título más grande jamás obtenido. En esos momentos, el Gobierno Nacional aprovechó para autopromocionarse (mientras mucha gente se pregunta por el Centro de Alto Rendimiento de Margarita) y los patrocinantes comienzan a hacer más bulla para generar más ingresos con la fiebre vinotinto. Cabe destacar, las grandes victorias deportivas de Venezuela han sido a nivel particular, especialmente, en cuanto a jugadores de Béisbol de Grandes Ligas. Nuestro pais apenas está comenzando a forjar su tradición futbolera; el cuarto lugar de Argentina 2011 no habrá valido la pena si no se logra llegar al mundial. Los integrantes de la Vinotinto lo saben.

Después del partido contra la selección de Chile, C. Farías declaró "exigimos respeto"... está bien... pero en vez de pedirlo verbalmente, mejor es ganárselo en la cancha con continuidad de juego y resultados sostenidos, de esa manera, las expectativas creadas no se convierten en falsas expectativas.

1 comentario:

  1. Hoy será otro once muy diferente al del partido del viernes. Venezuela deberá mantener el orden, la concentración y el rigor táctico durante todo el partido para que podams tener opciones frente la única selección de Suramérica contra la cual no hemos puntuado: Argentina.

    Vamos Vinotinto. ¡CORAJE!

    ResponderEliminar