martes, 25 de octubre de 2011

Personalidades (parte 1): Los Excéntricos

"Why always me?" (¿por qué siempre yo?) - era la inscripción en el dorso de la sudadera mostrada por Mario Balotelli después de marcar el primer gol de su equipo, el Manchester City, contra su rival de ciudad, el United, en un partido sorprendente e histórico, especialmente por lo abultado del marcador final, 1-6. "Super" Mario, como le conocen algunos, tuvo un partido soberbio, anotando dos goles y participando activamente en el juego colectivo, claro, no podía irse sin una función su show particular, por eso, él debe ser el futbolista más excéntrico de las llamadas ligas "grandes" de Europa. Desde sus andanzas en el Inter de Milán viene dejando varias "joyitas" (llegó a declararse hincha del archirrival A.C. Milán) y siempre fue objeto de las burlas e insultos racistas en casi todos los estadios que visitó. Cuando Rafael Benítez fue contratado como nuevo entrenador en el verano de 2010, tuvo que hacer las maletas y terminó fichando por el City. Una de sus payasadas más memorables la hizo en la pretemporada pasada en un partido amistoso: quedó mano a mano con el portero y cuando fue a definir, se dio vuelta y trató de meter el gol de taco... El D.T. Mancini lo sustituyó inmediatamente (min. 43) considerando que era una enorme falta de respeto hacia el rival. La última de Balotelli tuvo lugar en su propia casa el sábado pasado: encendió fuegos artificiales en el baño, causó un incendio y huyó del lugar.

- Why always me? - "porque soy rico, soy guapo, soy buen jugador y por eso me tienen envidia" podría ser la respuesta de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, debo aclarar que en las últimas dos semanas se ha evidenciado un cambio de actitud interesante en la mentalidad de CR7 y Balotelli, ya no juegan solamente para ser ellos solos el centro de atención, en los partidos recientes también se han dedicado a asociarse con sus compañeros, ya no pierden casi balones (tratando de regatear a todo el equipo contrario) y hasta han dado varias asistencias. Una especulación posible es, tanto Mancini como Mourinho contrataron a un par de psicólogos para hacerlos entender que al anotar otros futbolistas también se gana. El resultado es inmejorable, éste par de cracks han puesto su talento explosivo al servicio de su equipo y tanto el Mancherter City como el Real Madrid están ganando de forma contundente.

Después de las petulantes declaraciones de CR7 (posteriores al encuentro de la primera jornada de la Champions), a los merengues les tocó visitar al U.D. Levante en el estadio Ciudad de Valencia, en las gradas había una pancarta muy pintoresca donde se leía "Feos, pobres ¡y del Levante!". Ese ha sido un partido importante en la temporada, no solo por la victoria del equipo levantino, también por los sigientes factores: 1) A partir de ese momento el equipo valenciano ha encadenado seis victorias, trepando al liderato de la LFP por primera vez en 102 años de historia. 2) Significó un punto de inflexión en el rendimiento del Madrid, después del empate ante el Racing, el Real ha anotado al menos cuatro goles en todos los juegos siguientes. 3) Tal vez... sí, tal vez... Cristiano comenzó a entender que en un equipo los más indispensables son aquellos que siempre están al servicio del equipo y no de ellos mismos.

Obreros, ese tipo de futbolistas son los más trascendentes en el juego aunque suelen llevarse pocas luces, para muestra el Udinese, vendieron un crack como Alexis Sánchez, aún así, son los líderes del Calcio debido al esfuerzo de oncena compuesta principalmente por futbolistas muy trabajadores dispuestos a sacrificarse, pero ese tema lo trataré en la siguiente entrega de Fanaticada Tóxica.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario