miércoles, 10 de octubre de 2012

Otra Vez sin Tomás Rincón


            Después del “domingo de infarto” con los clásicos en España (Barça-Madrid), Italia (A.C. Milán-Inter), Francia (Marsella-PSG) y las ELECCIONES PRESIDENCIALES, a muchos venezolanos se nos pasó el comunicado oficial - vía correo electrónico - de Tomás Rincón en el cual indicaba las razones de su ausencia en la convocatoria para el próximo partido de la Vinotinto contra Ecuador, el cual reza:

“Buenos días para todos.
Por medio de la presente quisiera informar que luego de hablar con mi club y el cuerpo técnico, y a pesar de la rabia e impotencia que me genera no poder estar en un partido tan importante como éste, no formaré parte de la próxima convocatoria para el partido de Eliminatorias.
Sinceramente he estado y no me siento en este momento lo suficientemente preparado para afrontar un partido de esta magnitud. Estoy tratando de terminar mi recuperación de la mejor manera, empezar a trabajar y prepararme para regresar pronto a volver a estar elegible para la Selección y no perder más batallas”.

            En una situación similar se encuentra el central del Panathinaikos griego, “Sema” Velásquez, quien también faltará a la cita por arrastrar molestias físicas, sin embargo, la importancia de “ToR” (apodo de Rincón en su club) para nuestra selección es superlativa, de los últimos seis partidos donde Tomás ha estado ausente, Venezuela solo ha podido obtener la victoria en uno, contra Paraguay en La Asunción. Ya el D.T. César Farías ha ensayado en varios entrenamientos con diversas variantes y, por los momentos, el medio campo será ocupado por Franklin Lucena y Evelio Hernández, más el apoyo de Pérez Greco, con respecto al resto del posible once titular, Alexander González aparece como probable lateral derecho, mientras Roberto Rosales repetiría en el sector izquierdo de la defensa; Grenddy Perozo se perfila a ser el acompañante de Amorebieta en la zaga central en lugar del sancionado Vizcarrondo. Más allá de los nombres, lo más importante para nuestra selección es el orden (especialmente para cerrar las bandas) y mantener la propuesta agresiva.

El paso más importante es el siguiente, no debemos olvidarnos de dónde venimos, pero lo único realmente relevante es el reto del presente.

Con información de El Universal y Noticias 24. Imagen tomada de noticasaldia.com.
Twitter: @FanToxico.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario