viernes, 26 de octubre de 2012

Devaluación, Escándalos e Injusticias.

            El A.C. Milán continúa en caída libre, los tifosi de San Siro han soportado la devaluación progresiva – tras las ventas multimillonarias de Zlatan Ibraimovich y Thiago Silva   - de la plantilla de su equipo, por lo cual, no extraña su paupérrimo rendimiento en todas las competencias, siendo la guinda del pastel, la reciente derrota 1-0 en Málaga en Liga de Campeones de Europa. Casualmente, el equipo andaluz también vendió a sus jugadores más importantes, pero eso no ha significado la debacle, más bien Pellegrini ha logrado un equipo bien balanceado que marcha firme en la cuarta posición del campeonato español y primero con pleno de puntos en tres partidos en su grupo de Champions. El técnico rosso-nero, Maximiliano Allegri, no ha sido capaz de encontrar variantes efectivas para llenar el hueco dejado por Ibra en la ofensiva, prueba de ello, es que han sido blanqueados en cinco de sus once partidos de la temporada.



            Para empeorar aún más la situación, el presidente del A.C. Milán, Silvio Berlusconi, ha sido sentenciado (probablemente habrá una apelación) a cuatro años en prisión por evasión de impuestos; anteriormente el polémico personaje ya había logrado salir ileso de una serie de acusaciones de corrupción y escándalos sexuales, además, actualmente enfrenta cargos de haber contratado a una prostituta menor de edad y más tarde tratar de mover los hilos para sacarla de la cárcel cuando fue arrestada por robo. Naturalmente, todas estas turbulencias se filtrarían tarde o temprano hacia el club que gobierna, algo muy triste si tenemos en cuenta que se trata del equipo con más títulos internacionales en el mundo.
Silvio Berlusconi.
Imagen tomada de CNN en español.
            Todos los acontecimientos alrededor del Milán son cuestiones que se veían venir, ¿por qué UEFA o FIFA no intervinieron?, ¿se cumplirá realmente el Fair Play Financiero? Recordemos, según el plan de saneamiento económico de la UEFA, los clubes no deben depender de una sola figura (como los jeques, por ejemplo) para subsidiar sus gastos, me parece entonces que en casos como el del A.C. Milán, las autoridades de UEFA y de FIFA se hicieron la vista gorda. Existen casos similares, como el Atlético de Madrid – citando a Rubén Uría - gobernado por unos propietarios ilegítimos (Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín), que se olvidan temporalmente mientras los equipos obtienen buenos resultados, pero lo preocupante es sentir que la justicia no es tan ciega en las instituciones redactoras de las leyes administrativas del deporte rey.



@FanToxico
Con información de CNN en español.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:


Economía en el Fútbol.
Panorama Europeo.
Cambios en la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario