viernes, 2 de diciembre de 2011

Vinotintos en el Extranjero


         El panorama del fútbol internacional estará sobresaturado las próximas dos semanas con las noticias referentes al clásico del 10-D entre los dos equipos más poderosos del mundo en la actualidad: Real Madrid y Barcelona. La burbuja mediática ha llevado a los fanáticos venezolanos a reposar un poco la pasión Vinotinto, después de todo, todavía faltan seis meses para el regreso de los partidos en las Eliminatorias Suramericanas. Sin embargo, no debemos olvidar la difícil situación de varios integrantes de la selección nacional militantes en clubes extranjeros, siendo Gabriel Cichero  el caso más preocupante.

El lateral ya tiene una sanción conocida de cinco meses sin pisar un terreno de juego más otro período de cinco meses adicionales en revisión, además, no podrá salir de Francia hasta el 16 de diciembre por lo que puede recibir más castigo (por un tribunal Civil). No obstante, el jugador ya ha recibido el apoyo del Gobierno Venezolano además, el club dueño de su ficha RC Lens, al no apelar el fallo, deja latente la posibilidad de que el futbolista sea cedido a préstamo a algún otro club fuera de Francia. El Caracas FC es el primer candidato en caso de ser posible su traspaso.

Por otra parte, otros Vinotinto como Jesús Meza y Johandry Orozco están en una situación de poco rodaje en sus respectivos clubes, El Atlas de México y el Wolfsburgo alemán. El merideño no ha tenido suerte en sus dos aventuras en el extranjero, la primera en Siria donde jugó menos de una temporada durante el año 2007 y la última durante el año en curso en Guadalajara, donde apenas ha disputado cuatro partidos (uno como titular). Igualmente, el marabino ha jugado sólo dos veces con su equipo desde que fuese fichado el 31 de enero pasado, de los cuales ingresó como titular en el último encuentro correspondiente a la Copa Alemana y fue sustituido en el minuto 61. “La Perla” Orozco declaró recientemente al Diario regional Panorama “me siento un poco resignado, aunque espero tener paciencia, no puedo rendirme”, evidentemente su relación con el club no es la mejor y no se han conocido noticias con respecto a una  posible cesión o transferencia. En ese aspecto, Pedro Vielma, agente del “chiki” Meza ya se encuentra en negociaciones para desvincular a su representado del Atlas, según la web de El Universal, hay rumores de una posible incorporación de Meza al Deportivo Táchira.

Como seguidor de la Vinotinto espero que Cichero, Meza y Orozco puedan resolver lo antes posible sus problemas particulares para que puedan acumular los minutos de juego necesarios para mantener un buen estado de forma y continuar evolucionando como futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario