sábado, 11 de febrero de 2012

Juan Arango: estableciendo precedentes.



El pasado miércoles 8 de febrero, el Borussia Monchengladbach disputó en Berlín frente al Hertha el pase a las finales de la Copa de Alemania, fueron necesarios 120 minutos para definirlo, en último suspiro Juan Arango nos obsequió una asistencia extraordinaria de taco que culminó en el segundo gol del Gladbach; sin lugar a dudas, el venezolano fue la figura de un partido cerrado, aburrido por momentos, con ambos equipos muy ordenados tácticamente, había poco espacio para crear, aún así, las pocas ocasiones de ataque generadas por el Borussia tuvieron como autor intelectual a 'Arangol'.

Al día siguiente, la principal noticia en los periódicos deportivos alemanes fue la renovación del contrato de Juan Arango con el Gladbach hasta el verano de 2014, algo lógico y previsible, debido a que el maracayero es pieza clave dentro del funcionamiento de la escuadra dirigida por el suizo Lucien Favre, decantado por un estilo de juego basado en el contragolpe, donde los pases y jugadas precisas efectuados por Arango son muy bien apreciados. El director deportivo del Borussia M. declaró a los medios durante el anuncio oficial "desde su llegada hace dos años y medio, ya sea con sus goles o con sus asistencias, Arango ha tenido participación directa en al menos 30 goles y la cifra aumenta a 40 si tomamos en cuenta jugadas donde él genera la ocasión de gol con un disparo o efectuando el penúltimo pase".

El Gladbach podría colocarse como co-líderes en la Bundesliga alemana durante éste fin de semana si el Bayern Munich y el Borussia Dortmund no ganan sus partidos. Dada la distancia de puntos (11) con el quinto lugar de la tabla (Werder Bremen), es muy probable que podamos ver a Juan Arango finalmente jugando en la Liga de Campeones de Europa la próxima temporada.

"El Huracán del Caribe", está triunfando en una liga de primer nivel como la alemana después del buen recuerdo dejado en Mallorca. Es el máximo exponente del fútbol venezolano, también es considerado entre los mejores ejecutores de faltas directas del mundo y, a pesar de sus 31 años, sigue demostrando que ahora es cuando tiene mucho por ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario