lunes, 26 de marzo de 2012

El Málaga de Rondón y el Gladbach' de Arango avanzan firmes hacia la Champions 2012-13.

Hace 5 semanas yo expresé mis dudas en este blog con respecto al Málaga, específicamente si a José Salomón Rondón le convendría continuar en el equipo andaluz la próxima temporada en vistas del pobre desempeño de los andaluces durante los primeros meses del año. En aquel entonces, señalé a Pellegrini como primer responsable de la mediocridad del juego malagueño, hoy, el técnico chileno ha logrado revertir totalmente la situación, llevando al club hasta la tercera posición de la tabla (empatados con el Valencia en puntos, por debajo en la diferencia de goles), mostrando un juego sólido en ambas áreas, en ocasiones vistoso, con Rondón en plan estelar anotando cinco goles en los últimos seis partidos. Cabe mencionar que el venezolano también ha sido fundamental para el ataque generando ocasiones para sus compañeros, actuando como pivote y arrastrando marcas. El único detalle pendiente que necesita mejorar Rondón es en los
enfrentamientos mano a mano con los porteros, aunque ciertamente su margen de mejora es enorme debido a su juventud y capacidad de trabajo, además, tiene en el vestuario a un gran maestro: Ruud van Nistelrooy, su ídolo de infancia, ya en las postrimerías de su fantástica carrera. Es difícil saber si realmente el Málaga se clasificará a la Champions de la próxima temporada, sin embargo, de mantener el ritmo podrían alcanzar su objetivo de forma directa, lo cual sería una noticia fantástica para el fútbol nacional.
Por otra parte, el Borussia Monchengladbach donde juega Juan Arango acaba de perder la tercera posición en la tabla de la Bundesliga alemana en detrimento del Shalke 04 después de caer 1-2 frente al Hoffenheim. Pero este tropiezo no modifica la situación fantástica del Gladbach ya que el quinto en la tabla, Bayern Leverkusen, viene once puntos por detrás, eso sí, las ilusiones de título de liga ya quedan prácticamente descartadas. Lo ideal sería terminar el campeonato en tercer lugar para clasificar directamente a Liga de Campeones, sin disputar la fase previa. El Borussia está superando con creces sus expectativas iniciales, gracias, en gran porcentaje a "Arangol", el capitán vinotinto ha disputado todos los partidos (27) de liga, marcando cinco goles y dando nueve asistencias,
no obstante, éstos buenos números son escasos cuando se trata de estimar el invaluable aporte de Arango en la construcción del juego de su conjunto, él es la pieza clave.
Sin duda, las situaciones de Juan Arango y José Salomón Rondón son noticias estupendas para los fanáticos fútboleros venezolanos, en momentos donde nuestra liga se encuentra inmersa en un ambiente polémico debido a la decisión de la Federación Venezolana de Fútbol de rescindir el vínculo con Empresas Polar (válido hasta 2014). Esperemos que el nuevo patrocinador, BBVA, ayude a continuar con el crecimiento experimentado en los últimos catorce años con Polar, tanto a nivel de clubes como en la selección nacional, así, en un futuro relativamente cercano será más común ver futbolistas venezolanos participando en - citando a Luis Omar Tapia - "el torneo de clubes más prestigioso del mundo", la Liga de Campeones de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario