miércoles, 18 de abril de 2012

El Anti-Fútbol no existe

Imagen tomada de Yahoo Eurosport


Arsene Wenger advirtió en su blog que el Chelsea iba a disponer sólo de 18 minutos para marcar en Stanford Bridge - dado el dominio de balón previsible del Barcelona - durante todo el partido. No se equivocó, los azulgrana alcanzaron hasta un 70 % de posesión, sin embargo, la victoria fue para los 'blues', gracias a la contundencia de Didier Drogba, quién aprovechó la única oportunidad que tuvo culminando una contra relámpago de su equipo después de una pérdida de Messi, lo cual no es un detalle menor. Si bien el Barcelona generó más ocasiones, controló más la pelota... ¿mereció ganar? Bajo mi punto de vista, el Chelsea es un justo vencedor del partido de ida de semifinales de Champions.

Nadie, ni jugadores, ni directivos, ni cuerpo técnico, ni fanáticos del conjunto catalán puede quejarse del planteamiento defensivo del Chelsea, de hecho, deberían sentirse orgullosos de seguir siendo el mejor equipo del mundo, pues todos los rivales del Barsa piensan primero "¿cómo los paramos?" y luego, si se puede, en hacer su juego, así que no importa si el contrincante se llama Milán, Arsenal, Real Madrid o Manchester United, todos se convierten en equipos defensivos frente al Barcelona. Por eso, aunque es posible que en esta temporada los catalanes no ganen títulos, seguirán siendo el equipo a vencer. Ojo, también pueden ganar triplete especialmente porque están jugando a un nivel excepcional, hoy, la diferencia fue que no metieron la pelota, pero indudablemente jugaron bien.

Inteligente Di Matteo al diseñar una estrategia de extremo orden defensivo y aprovechamiento de los pocos contragolpes disponibles, sólo así no encajaron goles en su cancha, obtuvieron la victoria y se mantienen con buenas posibilidades de trascender. Seguro hubo alguno durante la trasmisión del partido de hoy acusando al club de Londres de hacer "anti-fútbol", yo no creo que eso exista, simplemente es una estrategia de aprovechar las herramientas propias en función del monstruo que tienes en frente.

Finalmente, yo creo que el único equipo con una plantilla capaz de enfrentarse al Barcelona "de tú a tú" es el Real Madrid, pero los merengues no han demostrado tener la fortaleza mental necesaria, ya lo veremos el próximo sábado. Dentro de seis días también sabremos si el Chelsea resiste el asedio catalán en el Camp Nou.


Artículos relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario