sábado, 12 de noviembre de 2011

Inconforme

Bajo la perspectiva de los medios internacionales, el empate de la Vinotinto ante Colombia en condición de visitante es positivo, pero, considero muy flojo que los medios locales interpreten el partido del mismo modo, Venezuela tiene jugadores como para ir por mucho más. Es cierto, se están obteniendo buenos resultados (exceptuando el de Ecuador) con César Farías al mando de la selección, pero su dirección comienza a mostrar fisuras peligrosas. Un seleccionador nacional no debe armar su once titular en base a "corazonadas" o amiguismos, el partido de ayer dejó en evidencia un criterio muy subjetivo a la hora de decidir cuales jugadores entraron de inicio, mis razones para afirmarlo son:

  1. Alejandro Moreno: dudo que el momento futbolístico del jugador de la MLS sea mejor que el de Rondón en el Málaga o Frank Felstcher en la liga zuiza, si el objetivo era fijar a los centrales para ganar en salidas largas, pues Salomón puede hacerlo igual o mejor, si el objetivo era presionar a los mediocampistas, un cambio táctico con la entrada de Seijas para jugar con cinco volantes con Arango de media punta (posición donde se ha desempeñado muchas veces en Europa) podría haber servido. Bueno, ese no fue el caso y hasta la entrada del helvético en el segundo tiempo, Venezuela tenía poco peso ofensivo. No es para agarrármela con Moreno, no obstante, él no es un futbolista con una técnica fina, la mayor parte de su esfuerzo se diluyó especialmente porque estaba muy aislado arriba, además, Miku vivió en una noche realmente mala, su error clamoroso en el área chica pudo cambiado por completo el partido.
  2. Renny Vega: seguramente, me ganaré unos cuantos detractores, pero el arquero del Caracas tiene un pecado mortal: mucho espectáculo y poca efectividad; la cantidad de malas salidas y balones sueltos en el área por partido cometidos por Vega son una barbaridad, es un milagro que no haya encajado más goles, especialmente en los tiros de esquina. ¿Acaso se cree jugador de baloncesto? Rafael Romo, es un portero mucho más seguro, al menos, las jugadas de rutina las resuelve con simpleza.
  3. Los cambios: exceptuando el de Rincón –forzado- se  tardó muchísimo en hacer ingresar a Rondón y a Felstcher. Mínimo, uno de los dos debió salir desde el comienzo del segundo tiempo. Espero que Farías los ponga desde el arranque contra Bolivia.

Hay un viejo dicho futbolístico muy trillado cuando las cosas no salen como se desean “los que no están siempre son mejores”, pero en nuestro caso particular, el D.T. de la vinotinto haría bien si toma las decisiones de forma más objetiva. Estadísticamente, el resultado 1-1 en Barranquilla es bueno… pero para el momento futbolístico actual de la Vinotinto y el potencial de su plantilla, me parece un poco mediocre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario