lunes, 14 de noviembre de 2011

MINEROS Y TRUJULLANOS A LA FINAL DE LA COPA VENEZUELA. Por Aureliano Olivares



Mineros hizo su tarea, no sin antes sufrir un poco más de lo previsto y certificó su pase a la final de La Copa Venezuela 2011. El equipo Guayanés empató a 1 con el Caracas FC en CTE Cachamay lo que le permitió vivir de la renta conseguida de visitante el miércoles pasado en el Olímpico de la UCV cuando ganó 1-2. Julio Gutiérrez abrió la cuenta en la última jugada del primer tiempo, con un gol que hizo delirar a los más 40.000 aficionados que colmaron el coso guayanés. La eliminatoria parecía sentenciada (el 1-3 que debía levantar el Caracas se antojaba imposible). Pero con la reanudación del cotejo quedó claro que el asunto no se zanjaría fácilmente. A los 75 Ángelo Peña le devolvió la ilusión a los capitalinos con un golazo que igualaba el encuentro y dejaba la eliminatoria 2-3. Los rojos buscaron hasta el final el tanto que forzaría la tanda de penales, pero Tito Rojas, el portero Minero se convertiría en el héroe de la gesta al detener todos y cada uno de los ataques caraqueños. Con este resultado, el cuadro que dirige Carlos Maldonado buscará alzar su segunda Copa, cosa que no consigue desde 1985. Si bien para muchos los Rojos del Ávila eran los principales favoritos para ganar no sólo la llave, que el equipo dirigido por Ceferino Bencomo  quedara fuera a manos de Mineros no es sorpresa.

Sorpresa fue lo ocurrido en la otra llave. No porque Trujillanos FC clasificara a la final dejando fuera al Atlético El Vigía, sino por la forma en que lo hizo. Luego de ganar por la mínima el partido de ida en Valera, la vuelta  en el José “El Gato” Hernández lucía complicada, sobre todo por lo que venía mostrando el equipo Platanero jugando ante su público. Pero no fue así. Los dirigidos por Pedro Vera resolvieron el partido rápido y terminaron goleando 0-3 (4-0 el global). De esta forma, la tropa de Valera jugará su tercera final de Copa seguida y defenderá el título obtenido el año pasado cuando derrotó al Zamora.


Ahora Mineros y Trujillanos jugarán a partidos de ida y vuelta la final los miércoles 30 de noviembre y 7 de diciembre próximos. El sorteo para definir que equipo contará con la ventaja (ventaja teórica, claro) de cerrar como local se llevará a cabo en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol en Caracas este miércoles 16 a las 3.00 pm.


Mención aparte merece la asistencia que dejó el partido Mineros-Caracas en Puerto Ordaz: Más de 40.330 personas ingresaron pagando al CTE Cachamay según fuentes oficiales, nuevo record para el fútbol local, dejando atrás los 38.755 que dejó el partido de vuelta de la final Táchira-Caracas del torneo 2009-2010 jugado el 30 de mayo del año pasado.


@aureolivares @DemasiadoG



No hay comentarios:

Publicar un comentario