lunes, 23 de enero de 2012

BÉISBOL: Tiburones ¡Por Fin! (o casi) por Aureliano Olivares C.

Ya son 25 años desde la última vez que Los Tiburones de La Guaira jugaron una final en la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela. El 24 de enero de 1987, (día del famoso No Hit No Run de Urbano Lugo), pocos creerían que los escualos pasarían más de dos décadas sin disputar un encuentro en la instancia desiciva. En 1987 eran el segundo equipo con más títulos en la liga, solo detrás de Leones. Hoy, Magallanes y Aragua, aparte de los capitalinos, los superan.
Hasta anoche, sin embargo, los fantasmas rondaban por un estadio Universitario que también había dejado de ser suyo. Esta misma temporada, a pesar de que el equipo Litoralense estuvo, prácticamente, de punta a punta en el primer lugar, tantos años de sin sabores se traducían en una tribuna solitaria y fría cada vez que jugaban como Home Club y no se enfrentaban a Leones o Magallanes. Pero ayer, también después de mucho, los Tiburones jugaban como Home Club en el coso de Los Chaguaramos y se notaba.
16 x 1 terminó el juego. Sin quitarle méritos a la victoria, al Magallanes le pasó factura un calendario maratónico y contra reloj que le obligó a disputar tres partidos en menos de 24 horas.
Ahora el Kid Rodríguez está más cerca de poder honrar la promesa que le hizo a Pedro Padrón Panza.
De momento, a partir de hoy le toca medirse a unos Tigres de Aragua, cuya versión desde 2001 es quizá el mejor elenco de la historia de nuestro béisbol: 10 finales en 11 años, incluyendo cinco campeonatos y una serie del Caribe.
En el Estado Vargas y gran parte de Caracas, muchos esperan que se quede en 26 la cadena de temporadas sin títulos. En  Aragua aspiran ponerse a solo un título de alcanzar a los Navegantes en el segundo puesto de los equipos más ganadores en la liga. Mientras, la sequía del Magallanes sigue y se extiende.

Vía web


@aureolivares

No hay comentarios:

Publicar un comentario