miércoles, 18 de enero de 2012

Impotencia Blanca

Sun Tzu dijo "un general victorioso primero gana y después emprende la batalla; un general perdedor primero emprende la batalla y después espera ganar."

Antes del "clásico" Mourinho argumentó una serie de excusas, como preparándose para lo peor: "sea cual sea mi planteamiento me criticarán", "cuántos títulos tengo que ganar para que no me cuestionen", "la liga es más importante". El partido tuvo un resultado lógico, el Real ya lo había perdido de antemano desde el posicionamiento táctico y, como viene siendo costumbre (supercopa y liga), no aprovecharon la ventaja temprana en el marcador. Fue una suerte para los blancos terminar 1-0 en los primeros 45 minutos.
Los expertos del fútbol señalan que los técnicos se ganan su dinero en el medio tiempo, pero hoy, Mou trabajó de gratis, pues no hizo los ajustes para asegurar su ventaja, ya en la primera parte era evidente que el Barcelona estaba generando sus mejores ocasiones por la banda derecha de la defensa del Madrid, pero, para sorpresa de los aficionados madridistas, al inicio de la segunda mitad Altintop seguía como lateral derecho y el equipo seguía parado de la misma forma. Si (declaraciones en la rueda de prensa post partido) el 1 a 0 era "el resultado perfecto para una eliminatoria", al no corregir las fisuras el técnico merengue atentó contra su propia idea.

Los dos goles del Barcelona vinieron desde (¿dónde más?) la banda derecha, uno de tiro de esquina y otro en jugada elaborada. Iniesta hizo lo que quiso. El marcador se quedó corto y el Real Madrid lució como un equipo vulgar, totalmente impotente. Todo "cortesía" de Jose Mourinho, a los catalanes les bastó con jugar como usualmente lo hacen. Lo único bueno del entrenador portugués fue, extrañamente, la rueda de prensa post partido, donde asumió las culpas y pidió todos los castigos para él "a los jugadores los dejan tranquilos".

Sun Tzu también dijo "una batalla perdida puede convertirse en una guerra ganada". La clave está en el aprendizaje. Claro, para el Madrid voltear esta eliminatoria contra el Barcelona se avisora como algo más que imposible, especialmente si primero no ganan su batalla interna contra el miedo.

P.D: Pepe es una vergüenza de jugador y el arbitraje estuvo horroroso, el Madrid debió terminar el partido con nueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario