domingo, 15 de enero de 2012

NBA: El Mago de Los Ángeles


El Mago de los Ángeles
Recuerdo con mucha nostalgia  la  práctica activa del baloncesto, esos años juveniles ya pasaron  y mirando atrás veo aquel número 32 que siempre en la planilla de anotación quería que me representara dentro de la cancha. También se vienen a mi mente las múltiples discusiones con las personas que en ese momento eran las encargadas de impartir justicia debajo de los aros, ya que solamente durante toda mi vida dos de mis camisetas tuvieron aquella anhelada cifra.
Earvin Effay Johnson Jr o mejor conocido como "Magic" Johnson fue quien me impulso a usar este particular doble digito en una época donde los demás jóvenes querían usar el 23 de su aérea majestad, el 40 de The ReignMan, el 1 de Penny Hardaway y si alguien de casualidad también usaba o pedía el 32 era por una fuerza de la naturaleza emergente en ese momento: un tal Shaquille O'Neal. Ahora bien, si todos los chicos de mi época querían tener en su camiseta el número de cualquier jugador de la época el cual demostrara explosividad y dominio en su juego, ¿por qué el hijo menor de Rosita y José Martínez quería usar el de un basquetbolista ya retirado y para completar un jugador que no saltaba alto, no realizaba una clavada impactante o hacia otra cosa que los jugadores de los años 90 estaban demostrando en ese momento? Bueno mi respuesta es muy sencilla: Magic Johnson hacia bueno a un jugador mediocre, hacia excelente a un buen jugador y hacia leyenda a aquellos que estaban tocados por la varita del talento.
Desde niño demostró amor por el deporte de las canastas, se levantaba temprano para ir a jugar antes de asistir al colegio y frecuentemente iba a todos los sitios botando un balón. Esto fue el inicio de una pasión que nunca se extinguió durante sus 13 temporadas en la NBA donde demostró carisma, entusiasmo y corazón de campeón. Fue un buen anotador dejando en temporada regular y playoffs 19,5pts por partido, en cuanto a las asistencias (faceta del juego que lo inmortalizo y por la cual recibe el seudónimo de Magic) lidero la liga desde el año 1982 hasta 1987 dejando promedios vitalicios por partidos en temporada regular de 11.2 y playoffs de 12.3. También fue un excelente robador de de pelotas 1.8 de promedio tanto en  temporada regular como en  playoffs. Consiguió además ser  Campeón de la NCAA (1979), 5 veces campeón de la NBA (1980, 1982, 1985, 1987, 1988), 3 MVP de la Temporada (1987, 1989, 1990), 3 MVP de las Finales de la NBA (1980, 1982, 1987), 12 veces All-Star (1980-1992),  2 MVP del All-Star (1990, 1992)y la Medalla de Oro en los JJ.OO. de Barcelona 92.
Magic marco una época para la historia del deporte de los gigantes con su entrega, capacidad para hacer mejores a sus compañeros y amor por lo que hacía. Demostró al mundo que no se debe perder la pasión que nos caracteriza cuando somos niños, esa que nos empuja e incita a seguir adelante, a luchar contra todo y a salir victoriosos ante las adversidades.

Archivo


Víctor Martínez
                                                                                                                               victormartiez@yahoo.es

1 comentario:

  1. Con Bird formó la rivalidad más famosa en la historia del baloncesto, uno no se cansa de ver esos videos.

    ResponderEliminar