domingo, 22 de enero de 2012

Larry Bird una Leyenda a base de Trabajo y Constancia

French Link  es una pequeña población rural del estado de Indiana en los Estados Unidos de Norte América. En Indiana el Baloncesto es una tradición, se dice que la mayoría de las casas que la conforman tienen un aro  en su parte trasera y la casa de Larry Bird no era la excepción a la norma. En este aro nuestro personaje practicó una y otra vez, lanzó y lanzó con la perseverancia y constancia de los que aman su deporte, sin importar la presencia de la lluvia o el sol inclemente. Practicó  también  dejando de lado muchas cosas de su infancia y adolescencia. Todo a cambio de y ser mejor cada día. Durante su juventud  admiró a su hermano mayor y el sueño de ser como él se hizo presente en su mente. Este sueño no tardaría en ser alcanzado y superado con creces ya que los números en su etapa escolar fueron de 30pts y 20 rebotes por partido.
Su paso al baloncesto Universitario estaba más que seguro y la Universidad de Indiana iba a ser su destino, pero solo por 24 días ya que no soportó la presión de la gran ciudad y regreso a su pueblo natal donde  trabajó en el aseo urbano  por un año ya que luego Bill Hodges, quien para ese entonces era entrenador asistente del programa deportivo del equipo de  Indiana lo convenció de regresar. El resto es historia.
Su carrera en la NBA se la dedicó por completo a Los Boston  Celtics.  Con el equipo de Massachusetts consiguió: Rookie del Año (1980) , 3 campeonatos (1981, 1984, 1986), 3 MVP de la Temporada (1984–1986), 2 MVP de las Finales (1984, 1986), 9 veces en el mejor quinteto de la NBA (1980–1988), 2º mejor quinteto de la NBA (1990), 3 veces en el 2º mejor quinteto defensivo de la NBA (1982–1984) 12 veces All-Star (1980–1988, 1990–1992), 3 títulos del concurso de triples   (1986–1988), 1 MVP del All-Star Game de la NBA (1983), Medalla de Oro en los JJ.OO. de Barcelona 92 además de ser nombrado Entrenador del Año de la NBA (1998) una vez retirado y asumiendo este nuevo rol.
Después de observar el palmarés anterior parece mentira que semejantes números pudiesen ser alcanzados por  un jugador delgado, que no era un buen saltador, que era un  poco lento y además  con apariencia de campesino (así lo llamó la prensa de la época). Pero este hombre callado pudo demostrar que la practica constante puede ser determinante al momento de alcanzar el éxito y que con trabajo duro (Larry Bird se quedaba practicando una hora más después de cada entrenamiento) puedes ser factor de inspiración y motivación para los demás en la consecución de un logro en común.
 Dos personas importantes en el baloncesto dijeron sobre él:
Larry Bird es el mejor jugador que he visto jugar y si tuviese que escoger a alguno ese seria él 
                                                                                                                      Arnold “Red” Aurebach
No le temo a nadie excepto a Larry Bird porque si tienen la oportunidad de ganar,  lo hará
                                                                                                                                     “Magic”  Johnson
Esta última frase en particular define la actitud de Bird dentro de cancha,  todo lo que alcanzó y su legado para las futuras generaciones de deportistas.



Víctor Martínez
victormartiez@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario