martes, 31 de enero de 2012

Los Verdaderos Tóxicos

La prensa deportiva en Europa es un chiste malo. En ocasiones son hasta más sentimentales que las revistas de farándula. En España son particularmente frívolos, sin escrupulos, "si vende, se imprime", así de fácil. La peor de todas es la prensa madrileña, mayormente dedicada a ventilar rumores "menores" - a la postre dañinos para los clubes - mientras al mismo tiempo ignoran problemas reales, como el caso del malandraje al cual ha sido sometido el Atlético de Madrid durante las últimas dos décadas (señalado por muy pocos periodistas, entre ellos, Rubén Uría de yahoo eurosport).

Como fanático del fútbol de las grandes ligas de Europa, resulta frustrante encontrarse pocas fuentes de información cuya objetividad sea palpable, es increíble lo parcializados que pueden llegar a ser. Si los medios madrileños son "apestositos", los catalanes no se quedan atrás, siempre oportunos para retratar algún penalti no marcado en favor del Barsa, pero ni por carajo mencionan alguna polémica donde el equipo rival fue claramente afectado.

Al final, éste tipo de prensa deportiva contribuye a alimentar un clima de tensión entre los clubes (peor aún, entre aficionados), además, muchas veces alteran la química interna de los equipos cuando publican afirmaciones de fuentes dudosas. En lugar de dedicarse a informar, se convierten en verdaderos "fanáticos tóxicos" siendo tan subjetivos, sin un concepto real de lo que significa una crítica constructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario